diciembre 8, 2019

Portafolio

Portafolio

En los últimos meses desde ARKETYPO hemos estado ocupados llevando el control y seguimiento arqueológico de diferentes infraestructuras. En estas la presencia de un arqueólgo era prioritaria debido a la proximidad de restos arqueológicos documentados. Nuestro equipo ha estado presente desde el inicio de los trabajos hasta su finalización y aún continúa colaborando en alguno de ellos. Estos son algunos ejemplos que completan nuestro Portafolio:

Junto a la realización de controles y seguimientos arqueológicos de obras hemos estado llevando a cabo diferentes prospecciones por toda la geografía extremeña para la implantación de Plantas Solares Fotovoltaicas, que han permitido documentar un patrimonio escondido, que podrá ser valorado y protegido en el futuro.

Ademas de estos trabajos de campo, hemos realizado algunas actividades sobre el Patrimonio, como ha sido la visita guiada a la Villa Romana de la finca de La Cocosa y el diseño de un folleto explicativo de la misma, en el que hemos contado con la colaboración de diferentes profesionales de la materia.

En este tiempo también hemos llevado a cabo un estudio y análisis de paramentos sobre una antigua casa de Zafra, levantada sobre el espacio que ocupaba la muralla.

Análisis y lectura de paramentos

En los próxmimos meses iniciaremos otra serie de proyectos, que nos permitiran ampliar nuestro Portafolio, y que nos harán estar presentes en diferentes puntos de la geografía española, ya sea realizando seguimientos arqueológicos, prospecciones o actuaciones sobre el patrimonio.

Desde ARKETYPO colaboramos en el desarrollo de infraestructuras en Extremadura implicados en la aplicación de la Ley de Patrimonio Histórico de Extremadura en las actuaciones de las que nos hacemos cargo.

error: Content is protected !!